Se da este nombre a todo el margen izquierdo del río Darro, hasta la curva de San Pedro y San Pablo. No hay que confundirlo con la Acera del Darro que está en la zona de Puerta Real.
La Carrera del Darro es uno de los paseos más bonitos de Granada, abierta a la derecha del Darro, con su pequeño río abajo, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería llamados de Cabrera y de Espinosa, que comunican con el barrio de la Churra , entre el río y el bosque de la Alhambra, y el de la Almanzora , que se extendía hasta la cuesta de Gomérez.
La calle actual data del s. XVII, en el cual, a causa de los destrozos producidos en 1509 por la voladura de un polvorín que había junto ala Iglesia de San Pedro y San Pablo, se derribó parte de la muralla que por aquí corría y se modificó la dirección del cauce del río, ensanchándose entonces la calle.
Enla Carrera del Darro de Granada se conservan numerosos e interesantes edificios de los s. XVI y XVII, y existen restos de casas árabes.
La calle actual data del s. XVII, en el cual, a causa de los destrozos producidos en 1509 por la voladura de un polvorín que había junto a
En
No hay comentarios:
Publicar un comentario